LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD EN BELÉN (http://www.aciprensa.com)

La Iglesia de la Natividad es la Iglesia cristiana más antigua en el mundo. Durante la invasión persa en 614 después de Cristo, mientras todas las otras iglesias construídas durante el reinado del Emperador Constantino estaban siendo arrasadas, esta Iglesia fué salvada. Tanto el interior como el exterior en la Iglesia fueron renovados por el Emperador Justiniano al comienzo del siglo 6, y luego otra vez restaurados por los Cruzados. En 1333 después de Cristo, a los Franciscanos se le permitió residir y rezar en la Iglesia. La Iglesia de la Natividad, junto con la Iglesia del Santo Sepulcro son consideradas como Iglesias de 'Status Quo' y de ahí, que son conjuntamente administradas por los Franciscanos (Latinos) los Griegos y las Comunidades Ortodoxas Armenias.



Vista interior de la iglesia de la Natividad





Cuando uno entra en el pequeño pasaje de la Iglesia, uno se encuentra con el panorama visto arriba. Algunas partes del suelo están cubiertas por paneles de madera. Bajo ellos se encuentra el suelo original de la Iglesia que Constantino construyó en 335 después de Cristo.

Las 44 columnas a ambos lados de la Iglesia, tienen seis metros de alto y pertenecen al período de Justiniano. Cuando uno alza la vista en los dos flancos, uno puede ver los remanentes de los mosaicos de oro del período de los Cruzados. En el primer plano está el altar principal de la Comunidad Ortodoxa Griega. Fué construído sobre la misma cueva o gruta, donde el nacimiento de Jesús ocurrió. Las escaleras que conducen abajo a la entrada de la gruta a la derecha, eran de la entrada original. Más tarde, escalones adicionales fueron construídos a la izquierda, que constituyen la salida presente.



Sección Armenia Ortodoxa

Arriba se encuentra la sección Armenia Ortodoxa de la Iglesia con su altar pequeño pero ornamentado. A la derecha, se encuentran las escaleras de salida que emergen de la Gruta de la Natividad.



Iglesia de Santa Catalina de Alejandría



Esta sección de la Iglesia de la Natividad pertenece a los Católicos Romanos y es administrada por los Franciscanos. Es en esta Iglesia que la misa de Medianoche es televisada por redes de TV principales. Ella también sirve como la Iglesia de la Parroquia para el católico fiel y fué recientemente renovada y ampliada para el Año del Jubileo.